sábado, 18 de octubre de 2014

Messi para salvar el día

FC Barcelona 3 - 0 Eibar
Con goles de Xavi, Messi y Neymar en la última media hora, el Barcelona sigue siendo líder tras batallar ante un rival complicado. 
Messi quedó a un tanto de convertirse en el máximo goleador de la liga española, siendo superado por Zarra con 251 goles.

Cuando Messi está inspirado, el Barcelona se hace mejor equipo. Así de esencial fue la presencia del argentino en el encuentro de hoy ante el Eibar, equipo recién ascendido a primera división. En un partido difícil por la solidez y orden defensivo del equipo visitante, el Barcelona no encontraba la manera de abrir el marcador en el Camp Nou hasta la última media hora del partido. Gracias a los goles de Xavi, Neymar y Messi, el Barcelona pudo aliviarse un peso de encima y continuar con su liderato en liga, a puertas del superclásico español del próximo sábado. Con el gol de Messi en este partido, el argentino está a solo un grito de convertirse en el máximo goleador en la historia de la liga española, suceso que puede ocurrir contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 


En la previa al partido, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, apostó por las rotaciones. Como ya había mencionado en rueda de prensa, el técnico blaugrana eligió a Pedro como titular en la delantera, además de innovar con la dupla Piqué-Mathieu, Sergi Roberto como volante más adelantado y a Javier Mascherano en su posición original de pivote en la media cancha, zona en la que se lo ha visto muy pocas veces en el Barcelona. Por el lado del Eibar, el equipo recién ascendido en esta temporada, ya se hizo conocido por complicar la escena del partido a rivales de jerarquía, como al Atlético de Madrid, y se conocía el rol que desplegaría ante el Barcelona en el Camp Nou.

Con pocos minutos de haber transcurrido el primer tiempo, se confirmaba la estrategia de juego de cada equipo. El Eibar esperando atrás con diez jugadores, dejando solo un delantero para los contragolpes, y el Barcelona que dependía de genialidades de sus dos delanteros estrellas, Messi y Neymar, y su afianzada conexión. Las primeras llegadas fueron del conjunto azulgrana gracias a chispazos del argentino Leo Messi, que se convirtió en el único capaz de hacer daño a la acomodada defensa del equipo visitante al término de la primera mitad. Mientras tanto, el Eibar perdonó goles poco antes de finalizar los primeros 45 minutos. Claudio Bravo y el mismo jugador del Eibar, Capa, fueron los responsables de contener el grito de gol visitante y la sorpresa en el Camp Nou. 


Ya en el segundo tiempo, poco duró el aguante del aun apilado y ordenado equipo de Eibar que buscaba el milagro. A los 60 minutos llegó el único capaz de cambiar la cara al partido que se comenzaba a hacerse friccionado. Leo Messi, con una asistencia más al ranking, habilitó a Xavi dentro del área para que el español convirtiera el uno por cero que conmocionó el Camp Nou y le daba tranquilidad al equipo azulgrana. Luego de abrir la lata del partido, lo demás fue por inercia. El Barcelona se animó a más y, diez minutos después, Neymar se encargó de cerrar el resultado con otro gol. La figura del partido también se unió a la fiesta para poner la cereza a su gran exhibición. Messi anotó el 3-0 final que lo dejaría a un gol de alcanzar al mítico ex jugador del Athletic de Bilbao, Zarra, que ostenta la marca de ser el máximo goleador histórico de la liga española con 251 goles. 


Con este resultado, el Barcelona se da un respiro y llega en buen momento al superclásico español, que se disputará el próximo sábado 25 de octubre en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Cataluña tendrá disponible un jugador más en su nómina. Se trata del uruguayo Luis Suárez que podría jugar y estrenarse con el Barcelona en este clásico donde participaran las principales figuras del fútbol mundial. 


Once inicial:

Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Sergi Roberto, Mascherano, Xavi (c), Pedro, Messi, Neymar.


Cambios:

Iniesta (Sergi Roberto, 54´), Sandro (Pedro, 50´), Munir (Neymar, 76´).


Estadísticas del partido:




Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):

  • El Barça iguala su mejor racha de partidos seguidos sin recibir gol (8) en TODA la historia de La Liga que databa de 1973
  • Impresionante Messi: ya lleva dobles figuras de goles (10) y asistencias (10) en sólo 12 partidos que ha jugado esta temporada.
  • Neymar ha marcado el gol 200 de su carrera profesional (en 332 partidos con club y selección)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario