domingo, 27 de abril de 2014

El Barcelona aún vive

Villareal 2 - 3 Barcelona
El Barcelona remontó un 2 - 0 que parecía imposible y que lo dejaba fuera de la Liga, en una temporada en blanco.
Messi anotó y está a 3 de alcanzar a Cristiano Ronaldo entre los máximos goleadores. 
Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Tito Vilanova.

El Barcelona nuevamente ha tenido que remontar un partido en Liga, recordando el último en que tuvo que revertir el resultado por 1 gol en contra ante el Athletic. Se jugaba la jornada 35 de la Liga BBVA en la que el Atlético de Madrid y el Real Madrid lograron ganar sus respectivos partidos y ponerles las cosas más difíciles al Barsa, a quien se le va acabando las posibilidades para levantar el único título que tienen disponible.



Les tocaba a los del "Tata" Martino visitar el Madrigal y jugar ante el equipo en casa, Villareal. Previo al partido,se guardó un minuto de silencio al recientemente fallecido y ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Así comenzó el encuentro, con algunos jugadores con lágrimas en los ojos, como es el ejemplo de Sergio Busquets. En los primeros 10 minutos se podía ver a los azulgranas con mucha presión, recuperación rápida y, lo más importante, Messi que estaba demostrando estar cada vez más activo y participativo. Sin embargo, el Barcelona demostró que todavía esta falto de precisión y que su posesión (76% en el primer tiempo) no demuestra el dominio del partido. Como consecuencia, el Villareal, aprovechando el bajo nivel en defensa del Barsa, armó una contra letal y lograron adelantarse en el marcador a punto de finalizar la primera mitad.

El Barcelona volvió al segundo tiempo sin ningún cambio, y "el submarino amarillo" comenzó a tener el control de partido, a pesar que el Barcelona intentaba atacar por medio de Messi y Pedro. Rápidamente, a los 55 minutos el Villareal anota el 2 - 0, lo que parecía el resultado final del partido: el Barcelona en un nivel bajísimo y sin lograr conseguir un título esta temporada, que pedía a gritos un cambio drástico en el equipo. Aun así, el conjunto culé insistía con varios centros de Alves y tiros de fuera del área para marcar en porteria contraria, pero se encontraban con el inspirado arquero del Villareal, Sergio Asenjo, quien acortaba las oportunidades de los blaugranas. Desafortunadamente para el Villareal, sus jugadores lograron darle una mano al equipo contrario y anotaron 2 goles en propia puerta que dejaba el partido vivo y al Barsa con chances. Con la entrada de Fábregas, el Barcelona logró tener un control más rápido e inteligente de la pelota, que culminó con gol de Messi, quien lo dedicó a Tito, y en la tranquilidad del equipo que ya tenía el resultado a favor y se podía decir que seguían en la lucha por el título.



Pitazo final y el Barcelona sigue con expectativas de quedarse con el título, sin embargo, depende de resultados ajenos para quedarse con el campeonato y a falta de 3 jornadas se le va acabando las posibilidades. Además, victoria importante sobretodo por Tito a quien finalmente lograron dedicársela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario