sábado, 3 de mayo de 2014

El Barcelona depende de un milagro

FC Barcelona 2 - 2 Getafe
El Barcelona se dejó empatar en el último minuto del partido. Deja casi imposible la Liga.
Messi volvió a anotar, pero no sirvió para el resultado.
Vuelve a fallar la defensa del Barcelona, pidiendo a gritos un cambio total para la próxima temporada.

A falta de 2 fechas para terminar la Liga BBVA y dejando a los culés dependiendo de las matemáticas, el Barcelona finalmente ha tirado por la ventana todas las chances de ganar el campeonato liguero, dejándolo con solo una oportunidad de ganarla; un milagro. A pesar de las buenas vibras que se vivió al comienzo con un homenaje y un último adiós al ex técnico del Barcelona, Tito Vilanova, el Barsa no supo aprovechar esa inyección de confianza y motivación que el homenaje transmitió.







El Barsa se adelantó en los primeros minutos del primer tiempo con un gol de Messi, lo que se vió como el primero de muchos goles en un partido que parecía de fácil definición. Pero la alegría no duró mucho después que el Getafe gracias a su delantero Lafita, importantísimo para su equipo en este partido, empatara en un gol ilegal que el árbitro no debió pitar. Para la segunda mitad del encuentro, el Barcelona desperdició oportunidades claras de gol y Martino decidió hacer, nuevamente muy tarde, un cambio en el que entraba un revulsivo Fábregas que últimamente cambia la cara del equipo a pesar de haber sido criticado por los partidos de Champions en los que no se le vio en un óptimo nivel (el cambió perfecto para la próxima temporada por un abatido Xavi que está notablemente en el declive de su carrera). Y en el minuto 66 el chileno Alexis Sanchez ponía el empate transitorio.




Los culés tenian el control del partido y todo parecia que el acabaría con victoria de los azulgranas, que seguirían esperando otros resultados como en las semanas previas para comprobar su posibilidad de campeonar; pero en última instancia del encuentro, el mismo jugador que empató por 1-1 el partido seria el encargado de amargar el día al Barcelona anotando el último gol que daría el punto necesitado por el Getafe para salvarse de la baja pero el que haría perder las esperanzas por el último título del Barcelona disponible en ese momento. Así el Barcelona dejó nuevamente a vista de todos su bajísimo nivel en defensa y el oxidado medio campo que muestran desde la temporada pasada, pero que finalmente alcanzan su nivel más bajo y que todos notan.



El equipo necesita ahora de un milagro para quedarse con este titulo, esperando que el Atlético de Madrid pierda sus últimos partidos que le quedan, incluyendo la última fecha donde estos 2 equipos se enfrentan. A pesar de que sus jugadores aceptan estar a un nivel deplorable para profesionales y que es algo que se tiene que cambiar para la próxima temporada, un técnico que esta cerca de la dimisión y se echa toda la culpa del mundo por los resultados pero que en realidad no la tiene, sólo queda que el conjunto culé, directiva y jugadores, sea consciente de su realidad y pueda fichar a jugadores  para la siguiente temporadaque tengan el nivel de tapar los huecos que hay actualmente en el equipo y más importante aún, transformar el ánimo del equipo que se ha ido decayendo con el paso del tiempo para volver a ser el mejor equipo de Europa y del mundo como todos ya vieron años pasados.

Encuesta del partido:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario