domingo, 20 de abril de 2014

La Liga aún espera

FC Barcelona 2 - 1 Athletic de Bilbao
Un Barsa con poca definición terminó pidiendo la hora ante un Athletic que no supo aprovechar la ventaja. Pedro y Messi, de tiro libre, marcaron los goles.
Messi aparece de a pocos.

Después de la fatídica derrota en la final de la Copa del Rey ante el Madrid, al Barsa le tocaba jugar lo que quedaba de Liga, ante un no tan sencillo rival: el Athletic de Bilbao, que ya había sacado ventaja en el primer partido de locales en San Mamés.



El Barcelona salió sin su médula Busquets, en su reemplazo y de titular Alex Song quien aun
no convence a la afición. Martino también dejó a Neymar en el banquillo, dando titularidad a, para mí, los delanteros con mejor nivel en el club: Alexis y Pedro. El partido en el primer tiempo fue un ida y vuelta, ataques peligrosos por aire de los gigantes de San Mamés y ataques correctamente construidos del Barcelona, pero mal finalizados. Pedro y Messi tuvieron jugadas en las que quedaron solos pero no lograron marcar a portería, mientras que por parte del Athletic, su jugador Aduriz casi marca uno de los mejores goles del año, chocando al palo una chilena dentro del área.




Ya en la segunda mitad, el Athletic fue el primero y que de sorpresa, marcó en arco contrario. Las alarmas comenzaron a sonar y parecía que el Barcelona se quedaba sin la mínima chance de seguir disputando su único título disponible en este momento. Los ataques sin puntería continuaban en el conjunto culé, hasta que Pedro pudo empujar una pelota que valía el empate y la resurrección del equipo culé. El Athletic no supo defender su ventaja y ante el Barsa está penado confiarse. Rápidamente de tiro libre Messi, quien mostró un poco de rapidez en el juego y más de vida en este partido, anotó un golazo de tiro libre que ponía nuevamente al Barcelona en juego a por La Liga.

Así terminó el encuentro, con victoria de los azulgranas que estuvieron contra las cuerdas, pero el que la sigue la consigue y rápidamente se encontraron con la victoria, victoria que no se veía hace muchos partidos y que consigue algo importante: hacer felices a los hinchas culés. Es cierto que este Barsa no es el mismo que en la era Guardiola por más ganas que le puedan meter o por más tercos que algunos sean en afirmarlo, la era de uno de los mejores equipos en la historia del fútbol ha acabado pero no quiere decir que el club esta imposibilitado de ganar nuevos títulos por delante. El Barcelona sigue vivo y se lo recordará por siempre como ese equipo que lo ganó todo.




Disculpen por no publicar el resultado por Copa del Rey ante el Madrid, fue por problemas de falta de tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario