sábado, 12 de abril de 2014

Barcelona sin Champions, tira la Liga

Granada 1 - 0 FC Barcelona
Segundo partido consecutivo que el Barsa pierde. Vuelven al juego monótono como el del miércoles, el de la posesión sin sentido. Un gol en la primera parte mató a este Barcelona.

Barcelona volvió a perder, y no cualquier partido, si no de los que son importantes. Se sabía que la Liga estaba bastante apretada, que los chicos de Martino dependían de si mismos para la victoria, que bastaba una derrota para volver a perder toda posibilidad de ganarla, que el Barcelona no debía presentar la mísma actitud que contra el Atlético. Pues todo lo negativo se le juntó hoy, y el Barsa volvió a perder de la manera
mas absurda que puede. Los catalanes volvieron a salir con esa actitud decaida, como de no querer jugar. La exagerada posesión sin sentido alguno, estuvo presente hoy nuevamente, mientras que la verticalidad que se necesita para ganar partidos apretados, no.


Así comenzo el primer tiempo, con los culés tocando y el Granada esperando un error de cualquiera. Pues ese fue el responsable hoy del traslado de la pelota, Alex Song, quien partido a partido se nota que el cinturon del equipo le queda muy grande. Fue la principal razón del gol del Granada. Tan solo les bastó con un error para meter el gol que los haria ganar el partido. Ya en la segunda mitad, el Barcelona intentó más con disparos desde fuera del área de Cesc, Messi y Busquets pero, para su mala suerte, fue el día de un agrandado arquero del Granada, Karnezis, quien tapo todo lo que se le ponia enfrente y no permitió que el Barcelona se pueda traer una alegria a casa. Es cierto que el conjunto azulgrana mereció anotar un gol por el esfuerzo del último periodo, pero como dijo Martino en la rueda de prensa de hoy: "los partidos no se merecen, se ganan".


Ahora no dependemos de nosotros. Para ganar la Liga se necesita obligatoriamente ganar todos los partidos por delante y que el Atlético de Madrid empate o pierda algún partido. Ganar los partidos que restan de temporada es difícil, ahora depender de los resultados de otro equipo será el doble. Y las preguntas siguen en el aire: ¿de quién es la culpa?, ¿por qué esta actitud al jugar?, si es por el tipo de juego ¿Martino no es suficiente para cambiarlo?. Este legendario equipo, que tuvo su apogeo años atras, necesita un cambio para todavia ser considerado. Y si no es culpa del técnico, pues nada se podrá hacer con los jugadores quienes seguirán por 2 años más en el club y sin ningún refuerzo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario