sábado, 17 de mayo de 2014

Temporada en blanco

FC Barcelona 1 - 1 Atlético de Madrid
Barcelona cierra la temporada con ningún título en su vitrina.
El "Tata Martino" declara que dejará el club después de este partido.
Atlético de Madrid levanta el título liguero luego de 18 años.

Resultados de búsqueda


Capítulo acabado, libro cerrado. El Atlético de Madrid, merecidamente, acabó por llevarse a casa el título liguero esta temporada. El empate ante el Barcelona les sirvió para proclamarse campeones con 3 puntos de diferencia en la tabla con respecto al segundo, el Barcelona, que nuevamente se mostró en su mejor versión con una defensa muy concentrada, traslado rápido del balón de arriba a abajo y mucha garra. Para el lamento de toda la gente blaugrana, todos estos atributos no le sirvieron al Barcelona para maquillar esta temporada tan irregular con el título liguero.



 Los del "Cholo" Simeone sufrieron lesiones importantes en el transcurso del partido que impidieron afrontar el primer tiempo como querían, en especial Diego Costa y Arda Turán quienes preocupan al técnico colchonero que los usa en su once principal y que, principalmente Costa por lesión muscular y lejana recuperación, podrían perderse la final de Champions. El Barcelona aprovecho el mal momento anímico de los colchoneros para ponerse arriba en el marcador con un extraordinario gol del chileno Sanchez, que hacia nacer en el corazón blaugrana de la hinchada y equipo, la esperanza de poder llevarse el trofeo después de una de las peores temporadas en el ciclo de oro del Barsa.


Tras el descanso, el Atleti reapareció en su mejor versión y rápidamente, tras un palo de Villa, logró empatar el partido en un corner con un gran cabezaso, aprovechando la falta de altura para defender en el Barcelona, del defensa uruguayo Diego Godín, resultado que por mérito propio les servía para ser campeones. Apelando a su ordenada y fuerte defensa, el Atlético de Madrid impidió el acecho del Barcelona en su propia puerta, haciendo el tiempo correr cada vez más, situación que no le convenía para nada al Barcelona a quien anularon un gol por posición ilícita de Leo Messi quien tuvo por ratos, pero no todo el partido, destellos que a todos nos tiene acostumbrados, cerrando así uno de los peores años en el club para el crack argentino.



El equipo azulgrana comenzó a desesperar, pero de nada les sirvió la valentía, en especial de los centrales y marcadores del Barcelona que hoy se dejaron la piel en cada jugada, con la que afrontaron el partido, para volverse a poner arriba del marcador nuevamente  Fin del partido y el Atlético rompía a llorar de emoción tras darse cuenta que habian conseguido la liga después de 18 años en blanco, título totalmente merecido por un equipo que jugó todos los partidos del año como una final y con el mejor técnico para lidiar y dirigir a jugadores con las mismas características de él hace muchos años: garra y coraje en cada partido.

Queda felicitar, igual que el público culé al final del partido entre aplausos, al Atlético de Madrid por tan inmensa e histórica temporada la cual aún no acaba, faltándoles alzar, en el hipotético caso que ganen,  la copa de la Champions ante el Real Madrid, cerrando el año con una nota diez de diez. !Enhorabuena Atleti! 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario