domingo, 11 de mayo de 2014

El Barcelona obligado a ganar en casa

Elche 0 - 0 FC Barcelona
Barcelona desperdicia una chance inmejorable para conformarse con el empate en la útlima fecha. 
Obligado a ganar en la útlima jornada contra el Atlético de Madrid, en partido directo.

El milagro se dió y después de la serie de resultados que dejaba al Barcelona aún con vida en esta Liga, el equipo culé estaba obligado a ganar sus últimos dos partidos si su principal rival a cara por el título también lo hacía. Desde esta instancia, todos los partidos para el Barcelona eran de vida o muerte, donde tenían que dejarse la piel en el terreno de juego. Lamentablemente el equipo del "Tata" Martino empató el primer partido de los 2 en juego contra un equipo colista que buscaba su permanencia en la primera división española y la obtuvo con este empate. Sin embargo, para fortuna del equipo azulgrana, su principal adversario el Atlético de Madrid, perdonó y dejó al Barcelona con las chances intactas para ganar el título que se definirá en el Camp Nou la próxima semana, obligándolo a ganar sí o sí.




No se puede negar que el Barcelona no tuvo un partido sacrificado, en donde se vió particularidades que pocas veces se han visto en la temporada como Dani Alves atacando y defendiendo, defensa atenta y rápida y tiros de fuera del área que no sirvieron para clavar un gol en portería contraria, cuyo dueño, Manu Herrera, fue también uno de los encargados principales de que el resultado quedara de esta manera. El Barcelona tuvo el control del partido los 90 minutos completos, pero su falta de efectividad vuelve a pasarle factura. Al comienzo se vió a Messi bastante activo, pero se vió neutralizado por el gran muro defensivo que el Elche propuso en el partido de hoy. De la misma manera Alexis Sanchez y Andrés Iniesta tuvieron lo suyo y fueron uno de los que más hicieron temer a la defensa del equipo contrario que por su parte, se jugaba el descenso en esta Liga. El que tuvo una mala noche fue Pedro, que se vió desconectado de su equipo que, al contrario, se sacrificó al máximo pero que lamentablemente en el fútbol no siempre gana el que mejor juega. Las ocasiones más claras del Barcelona la tuvieron Iniesta, disparo que chocó al palo y Adriano con una gran patada de las que nos tiene acostumbrados, que se fue cerquita del arco de Manu Herrera.



El título de esta Liga sigue en juego, algo que no pasaba desde hace 5 temporadas en donde se jugaba hasta la última jornada para definir el campeón y donde se vive un ambiente emoción al 100%. El Barcelona está lejos aún de su mejor nivel, pero le queda esta única chance de jugarse el todo en casa, donde está obligado a ganar para adjudicarse el título ligero a su vitrina y que lo dejaría sin una temporada en blanco, almenos para el alivio de su gente ya acostumbrada a ganarlo todo. Victoria difícil contra un rival que lo ha superado ya varias veces y lo ha dejado fuera de la carrera por un título y que espera dejarlo también de este otro.

Encuesta de hoy:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario