viernes, 11 de julio de 2014

Trueque de delanteros en Inglaterra

El mercado de fichajes del FC Barcelona aún no cierra y tampoco deja de darnos sorpresas. Los que comenzaron a ser rumores finalmente se convirtieron en realidad y el club confirmó su decisión. El FC Barcelona, liderado por el director deportivo Andoni Zubizarreta encargado de los fichajes y ventas del club azulgrana, decidió no rescindir el contrato al chileno Alexis Sánchez, quien el día de ayer 10/07 firmó un contrato por 5 años con el club inglés Arsenal FC, siendo el primer chileno que forma parte del plantel gunner en toda su historia, y vestirá la dorsal número 17. El club blaugrana logró recuperar un total de 42 millones de euros por el traspaso del chileno, con un superavit de 16 millones de euros. La marcha del chileno, quien tuvo una gran y sacrificada actuación en la última temporada con el club azulgrana, ha tocado a varios seguidores culés, quienes ven la marcha de la estrella de Chile como una baja importantísima para el club y creen que el FC Barcelona extrañará en un futuro. 



Como reemplazo del chileno, el FC Barcelona también ha fichado a un crack que, a pesar de ser un jugador polémico, es un delantero de primer nivel que de seguro no hará que extrañemos a Alexis. El uruguayo Luis Suárez es la nueva adquisición del club blaugrana. Por un contrato de cinco años y un desembolse total de 80 millones de euros al Liverpool, los convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia culé. Luis Suarez, a quien se lo recordará por su polémica actuación en el mundial Brasil 2014 donde en un partido clave para clasificarse a octavos de final mordió al italiano Giorgio Chiellini, sigue apercibido por la FIFA por el incidente previamente indicado. El uruguayo está imposibilitado de participar de los entrenamientos con el FC Barcelona, asistir a los estadios para observar los partidos tanto de su club como de su selección nacional, participar en campañas de marketing con el FC Barcelona y con esponsors futbolísticos. Su regreso, el 26 de octubre del 2014, también lo imposibilita de jugar 12 partidos con su actual club: dos de Champions League y nueve de Liga. 


El parón futbolístico de Luis Suarez, quien ya experimentó una sanción parecida en su antiguo club al no jugar por varios meses debido a otro mordisco contra Ivanovic del Chelsea, no impedirá que el uruguayo siga con el alto nivel que a todos nos ha tenido acostumbrados a lo largo de sus temporadas con el Liverpool y que de seguro regalará las mismas alegrías al FC Barcelona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario