miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sufriendo más de lo previsto

FC Barcelona 1 - 0 APOEL Nicosia
Un reservado Barcelona se lleva los tres puntos en su primer partido de la Champions League gracias a un gol de cabeza de Gerard Piqué.

El Barcelona de Luis Enrique consiguió aventajar a su rival por la mínima en un partido que no estuvo tan simple como se esperaba. El APOEL de Chipre le puso las cosas complicadas a los culés, quienes salieron al terreno de juego con un once plagado de novedades y juventud. El debutante Samper y el ya no tan cuestionado defensa central, Gerard Piqué, fueron las figuras del partido de hoy. 


La consistente defensa del equipo visitante, liderada por el número cinco, Carlao, impidió al Barsa aumentar el marcador con la dupla Messi-Neymar, obligando a los azulgranas intentarlo por los aires, lo cual sí funcionó. Así llegó el primero y el único gol del partido, gracias a un preciso centro de falta de Lio Messi a los 27 minutos del partido.


Ya en la segunda mitad, el FC Barcelona disminuyó las revoluciones y el equipo se mostró endeble, haciendo peligrar el cero en su portería. La defensa del APOEL seguía sólida y su delantera se hacía peligrosa en los contraataques, mas no precisos. El  FC Barcelona supo controlar bien a sus delanteros de una considerable altura, quienes aprovechaban cada córner o tiro libre para darle trabajo al arquero alemán,  Ter Stegen, que hacía su debút en el partido. Pitazo final y respiro para los azulgranas que rescatan tres puntos en un partido que se sufrió más de lo calculado pero que, una vez más e históricamente, deja el arco en cero por cuarto partido consecutivo en un inicio de temporada.



Alineaciones: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Bartrá, Adriano, Xavi, Samper, Sergi Roberto, Munir, Messi, Neymar.

Cambios: Iniesta (Xavi, 60´), Sandro (Munir, 69´), Rafinha (Sergi Roberto, 80´)


Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):

  • El Barcelona empieza una temporada sin recibir ningún gol en sus 4 primeros partidos oficiales por primera vez desde 1968.
  • El Barça empieza una temporada con CUATRO victorias seguidas y CERO goles en contra por PRIMERA VEZ en sus 114 años de historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario