martes, 21 de octubre de 2014

A tope para el clásico

FC Barcelona 3 - 1 Ajax
Con goles de Messi, Neymar y Sandro, el equipo de Cataluña despachó fácilmente a su rival y quedó listo para el partido más importante de esta mitad de temporada. 
Ghazi marcó el tanto de la honra para el Ajax.
El argentino, Leo Messi, quedó a dos tantos de igualar al máximo goleador de la Champions League, Raúl González, que cuenta con 71 goles. 

Enchufados para el clásico. De esta manera quedó el Barcelona luego de superar por tres goles a uno al Ajax por la tercera fecha de la Champions League. Gracias, nuevamente, a la magia de Messi y su perfecta conexión con Neymar, el conjunto blaugrana pudo aventajar cómodamente al equipo visitante con dos goles de los ya mencionados y uno del canterano Sandro. Ghazi marcó el descuento para el equipo holandés. Luis Enrique aprovechó la ventaja en el segundo tiempo para dar un aire, por primera vez en esta temporada, a Leo Messi. Con el gol de hoy, el argentino está a dos goles de igualar a Raul como máximo goleador en la historia de la competición europea. De esta manera, el equipo azulgrana llega con las pilas recargadas al superclásico español de este sábado contra el Real Madrid.


A pesar de que Luis Enrique prioriza la rotación de su equipo, el Barcelona no alineó con un equipo tan diferente al último encuentro contra el Eibar. Debido a las lesiones de última hora de Adriano y Sergio Busquets, el técnico blaugrana apostó por Alba, por la banda izquierda, y Mascherano nuevamente en el centro del campo para recuperar balones. Como ya habíamos adelantado en la previa, las novedades en el once culé fueron las sustituciónes de Xavi y Sergi Roberto por Rakitic y Andrés Iniesta por el medio sector, la sustitución de Mathieu por Bartrá en la defensa y el ya conocido cambio de arquero, donde Ter Stegen suple a Claudio Bravo.


El Barcelona salió muy intenso en la primera parte del partido a pesar de que el conjunto holandés comenzaba a acorazarse dentro de su propio campo. Como resultado, se adelantó rápidamente en el marcador gracias a una gran jugada de Messi que terminó en gol de Neymar, tras una asistencia del mismo argentino a los siete minutos. El equipo blaugrana no dejaba salir al rival de su propio campo y presionaban intensamente en busca de otro gol, ese de la tranquilidad. Por mérito propio, el Barcelona sumó otro tanto más en el marcador, luego de una genial asistencia de Iniesta para Messi, quien definió en el área como un nueve experimentado. Los de Luis Enrique siguieron intentando ampliar el marcador aprovechando el bajo nivel defensivo del Ajax, pero la suerte no estuvo con elloso. Un balón estrellado contra el poste de Pedro y una gran atajada de Cillessen evitaron que el Barcelona vaya al descanso con un goleada más en el bolsillo.


Ya en la segunda parte, el conjunto culé bajó la persiana y disminuyó revoluciones en el partido. A pesar del peligro que Messi creaba en el área rival, el gol aún tardaba en llegar. A los minutos 60 y 64 del partido, el técnico azulgrana decidió dar un descanso a las estrellas del equipo, Neymar y Messi, respectivamente, con el propósito de dejarlos listos para el clásico de este sábado. Luis Enrique sabe que los necesitará en su mejor nivel para el próximo encuentro, sin importar la poca diferencia de goles que había en este partido y el peligro que significaba cambiarlos. El temor se hizo realidad y el Ajax comenzó a llegar más y generar peligro en el campo del Barcelona. Ya en los descuentos, el equipo de Frank De Boer descontó gracias a un gol de Ghazi que, nuevamente, dejaba expuesta a la defensa del Barcelona, principal duda para el superclásico. Pero el suspenso y la emoción que supuso el tanto del honor del Ajax se vio apagado mismo bombero a un incendio. Sandro, el canterano y futuro crack del Barsa, anotó el tres a uno que suponía la tranquilidad para los locales y una gran dosis de confianza para plantar cara al Real Madrid este sábado en un choque de gigantes



Once inicial:

Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Bartrá, Alba, Rakitic, Mascherano, Iniesta(c), Pedro, Messi, Neymar.

Cambios:

Sandro (Neymar, 60´), Munir (Neymar, 64´), Rafinha (Iniesta, 76´).

Estadísticas del partido: 



Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • El % sigue aumentando: Messi y Neymar han participado directamente (gol o asistencia) en 24 de los 27 goles del Barça esta temporada (89%).
  • Se va Messi en el 65'. No era sustituído tan pronto (sin lesionarse) en un partido de Champions League desde hacía 6 años (26.11.2008)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario