viernes, 24 de octubre de 2014

Sin excusas para la derrota

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona en el choque más esperado de esta mitad de temporada. 
Luis Suárez podría debutar en una competición oficial tras cumplir con la sanción impuesta en julio de este año.

Vuelve el espectáculo a nuestros televisores. El derbi español siempre ofrece garantías de ser uno de los mejores partidos de la temporada y este no será la excepción. El Real Madrid  recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona, que aún desconoce la derrota y los goles en contra en la liga, este sábado a las 11 am hora peruana. El conjunto culé cuenta como novedad al uruguayo Luis Suárez disponible para jugar y debutar en una competición oficial con el Barcelona, y lo más seguro es que sea en este choque de estrellas.


El equipo de Carlo Ancelotti viene en un gran momento luego de la goleada propinada al Liverpool en Anfield, cancha donde nunca antes habían ganado. Las derrotas cosechadas a comienzos de la temporada ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid ya fueron olvidadas producto de la solidez que va demostrando el equipo merengue en su juego. Las goleadas en liga ante el Elche, Deportivo la Coruña, Athletic de Bilbao y Levant han sacado de dudas a muchos que objetaban que el equipo no era el mismo tras la marcha de figuras como Di María y Xabi Alonso. A pesar de esto, los jugadores adquiridos por Florentino Pérez como reemplazo de los ya mencionados, han dado la talla en el equipo, obteniendo la aprobación de la gente. 


Como principal figura del equipo merengue está el portugués Cristiano Ronaldo que se encuentra en una racha goleadora fuera de lo normal. El ícono del madridismo suma 15 goles en siete partidos en liga, con un promedio de 2,14 goles por partido. El portugués estará en la búsqueda del gol y de un hat trick más a su cuenta personal, que lo convertiría en el jugador con más tripletes en la historia de la liga española, superando a los míticos Di Stéfano y Zarra con 22 cada uno. Debido a la importante lesión del delantero galés, Gareth Bale, el elegido para acompañar a Cristiano será Karim Benzemá, en un esquema de dos delanteros, apuesta que ya salió bien en la goleada al Liverpool en Anfield.  


El centro el campo es el sector que más se ofrece a cambiar en este partido. Lo más probable es que Ancelotti pruebe con el tridente conformado por  Toni Kross, James Rodríguez y Luca Modric quienes se encuentran en un gran estado físico listos para enfrentar el clásico con lo mejor de su galera. Mientras tanto, la novedad sería el joven español, Isco, quien sería el más adelantado de su línea, ejerciendo la función de un mediapunta. En la defensa del Real Madrid, Pepe y Varane son los nombrados a cumplir con la labor de defensas centrales, luego del regreso de Sergio Ramos aún en algodones tras una lesión en su pierna derecha. Por las bandas estará el siempre titular Dani Carvajal, por izquierda, y el brasileño Marcelo, que reemplazará al lesionado Fabio Coentrao, por derecha. Todo parece ser que el meta elegido para este importante encuentro será el capitán del equipo, Iker Casillas, luego de varias de sus salvadoras intervenciones en otros partidos. 


Por otra parte, el FC Barcelona viene invicto en la liga de España, sin recibir un gol en contra. Los azulgranas son los líderes del certamen y cada vez son más sólidos en su juego. A pesar del triunfo contra el Ajax en el transcurso de esta semana, los culés no han terminado de afianzarse en la Champions League. Sin embargo, en la liga BBVA de España las cosas les van de viento en popa.


Los azulgranas cuentan con una dupla de oro en la delantera. Se trata de la conexión Messi-Neymar que finalmente encontró la forma de complementarse el uno al otro y así sacar resultados favorables para el equipo. En el caso del argentino suma ya seis goles y seis asistencias en siete partidos, mientras que el brasileño lleva siete goles y ninguna asistencia en seis partidos. Lio Messi que ya lleva 250 goles en el torneo español, está a tan solo un  gol de alcanzar al máximo y mítico goleador de la liga, Zarra, quien marcó su último tanto en 1954. 


Para completar este dúo de ensueño, las opciones se encuentran con el canterano Sandro, que le ha ganado protagonismo a su compañero Munir tras su fortuna con el gol y su aumento de efectividad. A pesar de esto, parecer ser que el canario Pedro tiene toda la confianza del técnico azulgrana y es la prioridad en la elección. Cualquiera de los tres podría dejar su lugar en algún instante del partido, o hasta podrían comenzar en la banca, por un jugador esperado por muchas personas del ámbito futbolero. Este partido podría ser el del debut del uruguayo Luis Suárez, a quien recordemos se lo castigó por tres meses en el mundial Brasil 2014 por un acto de agresión. El “pistolero” está en la espera de poder ingresar y cuajar un gran desempeño, como el esperado, en el tridente ofensivo que ya conforman Messi y Neymar.

Los “problemas” para el técnico Luis Enrique comienzan a partir del mediocampo del Barcelona. El buen desenvolvimiento de Xavi en los últimos cotejos hace que, el jugador emblema del club, retorne a ser titular indiscutible. Como dato, Xavi está a dos partidos de igualar el récord de más clásicos jugados que ostenta Paco Gento y Manolo Sanchis con 42, para mantener la pelota un poco más de tiempo. Sumando a esto, la decisión de Luis Enrique de usar a Mascherano en el mediocampo como pivote, tras la lesión del titular, ha producido que el argentino se desenvuelva al nivel en que lo hizo en el mundial de fútbol. Con la vuelta de Sergio Busquets, el técnico culé se ve en una seria y bonita decisión. Más adelante estará Iniesta como último mediocampista.



En la defensa culé hay mucho para analizar. Como centrales estarán Piqué y Mathieu que han sido la pareja favorita de Luis Enrique en varios partidos. Los marcadores por las bandas serán Dani Alves, por la derecha, y Jordi Alba, por la izquierda, quienes son los jugadores que más dudas presentan por no poseer el perfil defensivo que tanto necesita el equipo en su constante repliegue al momento del ataque. Para defender la portería estará el dueño del récord de imbatibilidad en un comienzo liguero, Claudio Bravo, que se encuentra en un gran momento y podría ampliar su racha ante un rival tan complicado. Toda una hazaña.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe,  Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Mascherano, Xavi, Rakitic, Messi, Suárez y Neymar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario