domingo, 12 de octubre de 2014

Barcelona por el mundo

Jugadores del FC Barcelona disputaron partidos con sus respectivos países en el transcurso de la semana por fecha FIFA. 
La selección brasileña de Neymar venció por 2-0 a la Argentina de Messi y Mascherano en un duelo amistoso, Luis Suárez volvió a jugar con la selección "charrúa" y Claudio Bravo se convirtió en el chileno con más partidos jugados por su selección.
Los restantes europeos se jugaron la vida por las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016.

Por fecha FIFA, en la que varios jugadores son seleccionados para disputar encuentros con sus respectivos países, la plantilla del FC Barcelona ha tomado protagonismo en distintos partidos alrededor del planeta. La selección brasileña, representada por su figura Neymar, venció por 2 a 0 a la albiceleste de Messi y Javier Mascherano, en un partido amistoso disputado en Pekín, China, con fines de celebración por los 100 años de historia de este superclásico sudamericano. La "Pulga" Messi falló un penal que pudo haber cambiado la historia del partido y el brasileño Tardelli marcó todos los goles del encuentro.






En otro partido amistoso, Uruguay empató con Arabia Saudí por 1-1 en un encuentro disputado en el estadio "Príncipe Abdullah Al-Faisal de Jeddah" de Arabia en el que Luis Suárez regresó a las canchas después de 108 días de ausencia.  El "pistolero", que solo puede participar con su selección en partidos amistosos debido a la sanción impuesta en el mundial de fútbol, mostró un buen nivel futbolístico a cara al clásico español. Fue decisivo en el gol de los "charrúas", luego de estrellar un balón contra el poste y este, posteriormente, convertirse en gol tras un rebote. 


En Sudamérica se destacó el partido entre Chile y Perú disputado en Valparaíso, que culminó con victoria para los chilenos por 3 a 0 , de la cual participó el culé ,Claudio Bravo, que sumó otro récord en su historial. Se trata del chileno con más partidos jugados con su selección en toda la historia del país. El arquero Claudio Bravo, que ya ostenta un récord en la liga de España, superó al mítico Leonel Sánchez que sumaba 84 partidos con la Roja. 


Mientras tanto, los jugadores pertenecientes a la selección española, entre ellos Piqué, Bartrá, Jordi Alba, Iniesta, Pedro y Busquets, no pasan por un buen momento. En un partido clave e importante por las eliminatorias para la Eurocopa 2016, España perdió de manera muy sorpresiva ante la emergente y local Eslovaquia por 2 a 1. El equipo español que en general no estuvo en el nivel acostumbrado, puede complicar su pase a la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia. Su próximo encuentro será el 12 de octubre ante Luxemburgo de visita. 


En la misma competición, Croacia sumó una importante victoria de visita ante Bulgaria por 1 a 0, que la deja como líder del grupo H. La selección croata, que tiene como figura al azulgrana, Iván Rákitic, comparte grupo con su principal rival, Italia, quienes se enfrentaran el 16 de noviembre de este año en busca del liderato de la tabla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario