sábado, 4 de octubre de 2014

En liga no hay errores

Rayo Vallecano 0 - 2 FC Barcelona
Con goles de Messi y Neymar, el Barcelona afianza su liderazgo en la Liga BBVA ganando de visita en Vallecas.  De esta forma, el equipo blaugrana suma 19 goles a favor y ninguno en contra de su portería. 


Líder en solitario. El Barcelona ganó tres puntos más a por el título liguero en su visita al Rayo Vallecano por dos goles a cero. Después de una decepcionante derrota en Champions ante el PSG, los blaugranas recuperaron los ánimos y siguen invictos en la liga de España gracias, nuevamente, a los goles de Messi y Neymar que cambiaron el partido en un minuto y fortalecen su conexión goleadora semana tras semana. El arquero culé, Claudio Bravo, fue la singularidad del encuentro al superar el récord de imbatibilidad en el inicio liguero con 561 minutos, superando a Pedro María Artola.



El encuentro dejaba mucho que desear al enfrentar rivales con la misma ideología de juego y recordando lo que pasó en el último Rayo - Barcelona de la temporada pasada. El equipo de la ciudad de Vallecas fue el primero en ganarle la posesión del balón al Barsa después de 5 años de gobierno ininterrumpidos, lo que ocasionó el sobresalto de la presa en contra del técnico, en ese entonces, Gerardo Martino, a pesar de haberse quedado con la victoria por cuatro a cero.

Previo al partido, Luis Enrique sorprendió a muchos al decidir por el once inicial de su equipo. Por primera vez, el técnico azulgrana apostó por colocar a Mathieu de lateral por izquierda, sacando a Jordi A, lba de los titulares. El experimento no salió mal, y por el contrario, dejó muy buenas sensaciones al igual que la saga central de muy alta envergadura, conformada por Piqué y Bartrá.


El equipo de Vallecas comenzó apretando muy bien a los culés y a la vez manejando la posesión del balón en los primeros 30 minutos del partido. Como consecuencia, hicieron daño desde fuera del área rival, pero el meta chileno, Claudio Bravo, sacó lo mejor de su galera con una muy buena atajada. A pesar de haber invalidado un gol legal de Messi por offside, el argentino no se rindió y abrió el marcador a los 35 minutos, previo a un despeje de Gerard Piqué que se convirtió en asistencia. Tan solo un minuto después, aprovechando el desconcierto de los jugadores del Rayo Vallecano, Neymar anota el dos a cero que cambiaría el rumbo del partido.


En la segunda parte del cotejo, el conjunto de Paco Jémez sumó una raya más al tigre al quedarse con diez hombres por la expulsión de Morcillo que vio la segunda amarilla al minuto 60. El Barcelona no pudo gritar otro gol en lo que restó de partido, a pesar de las importantes incursiones de Mathieu por su banda y la combinación de magia entre Messi, Neymar e Iniesta. Al final del encuentro, el Rayo Vallecano volvió a quedarse con un hombre menos por expulsión de Aquino que también vio la doble amarilla.


Once inicial:

Bravo, Dani Alves, Piqué, Bartrá, Mathieu, Iniesta, Busquets, Xavi (c), Munir, Messi, Neymar.

Cambios:

Pedro (Munir, 59´), Rakitic (Iniesta, 68´), Sandro (Neymar, 81´).

Estadísticas:


Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • Mejor parcial sin gol en contra (La Liga) 
  1. 28-0 Atleti 90-91 
  2. 26-0 Barça 10-11
  3. 24-0 Athletic 58-59
  4. 22-0 Madrid 94-95
  • El Barcelona es el PRIMER equipo sin goles en contra tras las primeras 7 jornadas, en TODA la historia de La Liga.
  • #OJOALDATO - Gerard Piqué ha dado hoy su 3ª asistencia en La Liga como jugador del Barça. La últ. se la había dado a Iniesta, hace 45 meses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario