martes, 18 de noviembre de 2014

De regreso a casa sanos

Después de la última jornada de fecha FIFA disputada en esta semana, los jugadores del Barcelona no han sufrido ningún tipo de lesión o molestia. 
Lamentablemente, no todos los miembros de la plantilla obtuvieron buenos resultados en los partidos con sus selecciones nacionales. 

En esta última jornada de fecha FIFA, la fortuna estuvo del lado del Barcelona, que no lamentó alguna lesión  o molestia en algun jugador de su plantilla. Pero no todas son buenas noticias para cada integrante del club, debido a que algunos no obtuvieron los resultados que esperaban en los partidos amistosos y de las clasificaciones a la Euro 2016. Messi y Mascherano, con la selección argentina, fueron derrotados por la mínima diferencia y sobre la hora por Portugal. El mismo resultado obtuvo la selección de España que fue derrotada por Alemania en un flemático partido amistoso. Sin embargo, la Croacia de Rákitic sacó un importante empate  de visita por 1-1 ante Italia por las clasificatorias a la Eurocopa 2016 y Brasil, de Neymar y Dani Alves, ganó por 2-1 a la compacta selección de Austria. La selección charrúa de Luis Suárez, quien no participó de este partido, remontó el marcador por 1-2 y salió victoriosa de su visita a Chile donde Claudio Bravo sí estuvo presente.


De partidazo no tuvo nada. La contienda entre Argentina y Portugal en Inglaterra se perfilaba como uno de los mejores espectáculos de esta fecha FIFA, pero fue pactada más por fines de márketing que por jugar al fútbol. Sus estrellas, Leo Messi en Argentina y Cristiano Ronaldo en Portugal, por las que el público, principalmente, pagó su entrada  solo jugaron el primer tiempo. Luego de los cambios, el partido se vino abajo. Los entrenadores de cada selección prefirieron probar a nuevos jugadores para examinar su rendimiento, pero no hizo nada más que aguar la fiesta esperada. El gol del triunfo para Portugal lo hizo Guerreiro, un debutante que milita en el Lorient francés, a los 90 minutos. Si hay que resaltar algo del partido, fue la buena onda y respeto que Cristiano y Messi demostraron tener en los camerinos y dentro del terreno de juego, acto que alegra a todo hincha del fútbol y pone en segunda plaza las abrumadoras comparaciones que siempre se crean entre los dos.


Otro que no la pasó nada bien fue España. La "Roja" fue superada en la última instancia del partido por Alemania en un choque de gigantes, que terminó siendo otra decepción más para los aficionados. Debido a la abundante lluvia, jugadores que sufrieron molestias antes del partido y muchos cambios que los técnicos decidieron realizar en la oncena, no se pudo disfrutar de lo que debió ser el mejor partido de esta fecha organizada por la FIFA. El madridista, Toni Kross, terminó sentenciando a España en el minuto 89 luego de un disparo desde una considerable distancia que se envenenó con la lluvia y dificultó la tarea de Iker Casillas que nada pudo hacer. Piqué, Busquets, Pedro y Bartrá, del Barcelona, disputaron minutos con su selección. 


Nuevamente con Neymar como máximo protagonista y figura, la selección brasileña volteó el partido y venció a Austria por 2-1 en su último cotejo amistoso del año. Brasil no la tuvo fácil en su visita a Viena. Se enfrentó ante una ordenada y compacta selección austriaca que viene haciendo una gran campaña en las eliminatorias para Francia 2016. Sin contar con su máxima figura, el lateral izquierdo David Alaba del Bayern Munich, Austria se las arregló para complicar a Brasil, que tardó 64 para encestar el primer tanto gracias a un cabezaso de David Luiz. Sin embargo, Dragovic logró de penal el empate para su selección nueve minutos después. Todo parecía que el partido terminaría en un empate con sabor amargo para Brasil, hasta que llegó el centrocampista del Hoffenheim, Roberto Firmino, que con un golazo a los 83 minutos puso la victoria final para Brasil.

De esta forma, el elenco brasilero le dice adiós a uno de los peores años de su historia luego de la goleada de Alemania en el mundial por 7-1. No obstante, la era de Dunga ha comenzado con el pie derecho y no ha perdido desde hace seis juegos. La ex figura de Brasil en los años 90 y ahora director técnico del mismo país, quiere llevar nuevamente al "Scratch" a la gloria y planea comenzar con la próxima copa América Chile 2015. 


En el torneo por las clasificaciones a la Eurocopa Francia 2016, Croacia sacó un empate a uno en su visita a Italia. El equipo "Azurri" se adelantó al minuto 10 del primer tiempo, luego de un latigazo desde fuera del área de Candreva. Cinco minutos después, llegaría el empate de Croacia. El encargado de poner las tablas en el marcador fue Perisic, ayudado del arquero italiano Buffon que cometió un garrafal error. De esta manera, el resultado se mantendría hasta el final del partido que tuvo un tramo de pausa debido a que la fanaticada croata comenzó a lanzar bengalas al campo del estadio San Siro. El encuentro terminó por reanudarse y las selecciones europeas se repartieron puntos. 


Así, Croacia comparte la punta del grupo H con Italia, los dos con 10 puntos, pero el equipo croata se adueña de la punta al poseer mayor diferencia de goles. Como dato, el madridista y compañero de Rakitic, Luka Modric, sufrió de una lesión seria que lo mantendrá alejado de las canchas por tres meses. 


Los países sudamericanos no se quedan atrás en los amistosos, y es aquí donde se apreciaron partidos de gran magnitud. Entre ellos, la victoria y remontada "Charrúa" por 1-2 en su visita a Chile. Sin Luis Suárez, Uruguay tuvo que voltear el pastel luego del gol en contra del ex Barcelona, Aléxis Sánchez, a los 28 minutos del primer tiempo. Con la garra que los caracteriza, los celestes arremetieron y encajaron un gol psicológico a falta de segundos de finiquitar el primer tiempo. Con el empate y un tiempo completo para remontar el partido, Uruguay no se desesperó y logro marcar el gol de la victoria a los 80 minutos gracias a la eficacia del volante Álvaro González. 



Luis Suárez no disputó el partido a pesar de tener todo el consentimiento de hacerlo, ya que su técnico, Washington Tabárez, es consciente de la sanción del "Pistolero" y el desenlace: su ausencia en la próxima Copa América Chile 2015. Por esta razón, Tabárez quiere experimentar con una nueva Uruguay sin Suárez para afrontar este próximo e importante torneo. 





1 comentario: