sábado, 22 de noviembre de 2014

Buscando el reencuentro

El Barcelona retorna a las competiciones y choca hoy ante el Sevilla por la jornada 12 de La Liga. Los de Luis Enrique intentaran reencontrarse con su juego y hacer respetar la casa. 

De vuelta a la realidad. El FC Barcelona regresará a competir, luego de la pausa que se hizo por fecha FIFA, y chocará hoy ante el Sevilla en el Camp Nou. Los azulgranas no se encuentran en buen momento, a falta de solidez e identidad en su juego, y los sevillanos, que no ganan en el Camp Nou hace 12 años, intentaran aprovechar este bajón para escalar posiciones en la tabla. Luis Enrique ya confirmó a los convocados, donde sorprende la ausencia de Mascherano e Iniesta (este último por no recuperarse a tiempo de una lesión).



Muy aparte de los problemas tácticos, que no convence a la gente, dentro de la cancha, el Barcelona también tiene que resolver otros fuera del ámbito deportivo. A lo largo de la semana, se ha estado especulado y generando polémica, a lo efecto bola de nieve,  acerca de algunas declaraciones en las que Messi rozó con la posibilidad de cambiarse de equipo. Como respuesta de la prensa, varios jugadores del mismo club, incluyendo al presidente Bartomeu, estuvieron desmintiendo el mal momento de Messi y afirmando que el argentino no la pasa mal en el Barcelona.


Esto se suma a las diferencias en la dirigencia del club catalán, donde apareció, nuevamente, la figura del ex presidente, Joan Laporta, arremetiendo en contra de los ahora directivos. Joan ha decidido presentarse a las próximas elecciones por un lugar en la presidencia del Barsa y, como campaña, se abalanzó ante Bartomeu y su cuestionada gestión.

Pero el verdadero problema del club es su desempeño en la cancha y el principal responsable de solucionarlo es Luis Enrique. El español aún no encuentra un estilo de juego para su conjunto y la manera en la que ha intentado engranar los nuevos fichajes con el equipo ha fracasado. Sus lineas, tanto defensiva, mediocampo y ataque, son desiguales y esto genera serios problemas para afrontar los partidos. 

El experimento continua hasta hoy y el técnico azulgrana ya ha decidido los ingredientes para el festín. La convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Bartra, Alba, Sergi Roberto, Adriano, Alves, Mathieu y Munir. Con esto, ya podemos desvelar el posible equipo titular que saldrá a afrentar este duro choque.

En el arco es definitiva la titularidad del chileno Claudio Bravo, que se ha ganado el puesto en la liga gracias a grandes y salvadoras atajadas. El primer inconveniente para "Lucho", que al parecer es el único que no se da cuenta el nivel que puede desenvolver cada jugador, está en la dicha de escoger la dupla de centrales titular. A lo largo de esta temporada, el Barcelona no tiene una pareja de defensas centrales fija. Todo parece apuntar que, con la sorpresiva ausencia de Mascherano en los convocados, el dúo defensivo será compuesto por Mathieu y Piqué (este último en periodo de prueba debido a las constantes indisciplinas y su bajo rendimiento). Acompañando a los centrales por los costados, la presencia de Jordi Alba, por izquierda, y Dani Alves por derecha es lo más predecible. A pesar de esto, no sorprendería el cambio de laterales derechos. Adriano por Alves, ya que el el primero de estos dos se encuentra en gran forma.


Con la ausencia de Iniesta, por no recuperarse a tiempo de su lesión sufrida en el superclásico ante el Real Madrid, se vaticina la aparición de Rákitic como titular, acompañado de Xavi como volantes más adelantados, y Sergio Busquets. de discutida presencia, de pivot para completar la línea de tres en el mediocampo.

Lo más lógico es que Luis Enrique ya no quiera tener inconvenientes por su "exuberante" confianza y vaya por lo seguro arriba. El trío del momento, Neymar, Messi, Suárez, se perfila como el elegido por cualquier técnico como al del Barcelona. Lo mejor que tiene el conjunto catalán se concentra en la parte superior de su alineación. Y es que el equipo depende de la magia que cualquiera de estos tres puedan generar en el área para sacar el partido adelante.

Cruzando a la otra mitad del campo, está el Sevilla, un equipo que siempre complica y que no gana en el Camp Nou desde hace 12 años (diciembre del 2002, 0-3 para los sevillanos con Joaquín Caparrós como técnico). Los dirigidos por Emery confrontarán este partido con muchas bajas en su oncena, pero con la disponibilidad de jugadores que han tenido un pasado jugando para su rival, el Barsa. Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ahora titulares en Sevilla,  tuvieron un gran paso en Cataluña, siendo esta su alma máter en la formación como futbolistas. Pero contrariamente también sucede lo mismo. Este es un partido particular para tres jugadores del Barcelona, pero especialmente para uno que representó una pieza importante en su ex equipo. Se trata de Ivan Rákitic, que se reencontrará con su anterior club, al que le guarda mucho cariño, luego de medio año. Los otros dos son Dani Alves y Adriano que ya tienen un espacio de tiempo considerable fuera del Sevilla.


De esta manera, el Barcelona pretende sumar tres puntos en la tabla que ayudan en su persecución al líder, el Real Madrid, y en la búsqueda de formarse como equipo nuevamente.

Los horarios del partido en todo el mundo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario