sábado, 8 de noviembre de 2014

Suárez despierta de la pesadilla al Barcelona

Almería 1 - 2 FC Barcelona
Con dos asistencias de el "Pistolero" Suárez, el Barcelona remontó un difícil partido.
Messi estrelló dos balones contra el palo y el récord de Zarra aún queda pendiente. 

"Ha sido el peor partido de la temporada" fueron las más sinceras palabras de Luis Enrique al describir el encuentro de hoy en Almería. Con un juego displicente y un equipo dividido, el Barcelona pudo remontar el partido en su visita a los Almeriensistas gracias a Luis Suárez. El uruguayo ingresó en el segundo tiempo y dispuso de dos pases gol para que sus compañeros, Neymar y Jordi Alba, anotaran los tantos que permitió sumar tres puntos al Barcelona, luego de que el equipo se encontrara en una auténtica pesadilla en La Liga. El delantero Thievy marcó el gol para el Almería. 


Con Pedro y Munir en lugar de Neymar y Suárez, el técnico del Barcelona sorprendió a todos con un once difícil de explicar. A su vez, dejó fuera en el banquillo a Dani Alves, Piqué y Xavi para dar minutos a Bartrá, Rafinha y probar al brasileño Adriano en una nueva zona de juego. La jugada de Luis Enrique confirmó la confianza del técnico español con su equipo, que se pensaba no tendría problemas para afrontar el partido. Errada decisión. 


El equipo azulgrana se vio apretado y doblegado por el Almería en buena parte del primer tiempo del partido. Las arremetidas de Munir y Pedro no eran suficientes, más bien lentas y prevesibles, para hacer peligrar el arco defendido por Rubén. El diferente del equipo, Messi, no tuvo la suerte necesaria para definir este tipo de partidos y alcanzar el récord histórico Zarra. El argentino mandó de manera insólita un balón de cabeza al palo. Muchos creían que Leo fallaba esas acciones, pero el mejor jugador del mundo también es humano. En la otra cara de la moneda, Jonathan y Thievy metieron en problemas a la defensa del Barcelona, sobre todo al novato Marc Bartrá. Los delanteros del Almería intentaban utilizar su velocidad para sorprender en la contra y cumplieron su cometido. Messi pierde un balón en la media luna del área rival, sale el contragolpe del Almería, el esférico se lo queda Thievy , quien con su gran velocidad, desplaza y supera fácilmente a Bartrá, que seguramente recordó a Bale en la Copa del Rey, y clava la pelota lejos del meta culé. El partido se iba al descanso con el Almería en ventaja y con un Barcelona confundido y sin encontrar la fórmula para llegar a la valla defendida por Ruben.


Luis Enrique se dio cuenta a tiempo de su error en el once inicial y, sin pensarlo dos veces, sustituye a sus delanteros por Neymar y Suárez. De esta manera, el equipo se hizo más solvente al ataque, dependiendo siempre de la respuesta de sus figuras. Con Mascherano iluminado una vez más en el conjunto culé y demostrando que es el mediocampista, y central a la vez, en mejor momento que los demás, la remontada culé tardó en comenzar pero al final llegó. Suárez, de asistidor en vez de goleador, se hace dueño de la banda izquierda y, a casi 20 minutos del final, saca una pirueta que acaba en centro y gol de Neymar que le da al Barcelona todas las opciones de ponerse en ventaja con el tiempo necesario. Queriendo ser partícipe de la remontada, Messi lo seguía intentando, pero los palos nuevamente le quitaban la oportunidad de ser la figura del partido y entrar en la historia. A diez minutos del final, "el Pistolero" renace en la banda donde se afianza partido tras partido, y saca otro preciso centro para Jordi Alba que con muchas dudas anota el 1-2 en Almería. 


Final en el estadio de los Juegos Mediterraneos y el Barcelona por fin respira en liga. Un Barcelona dividido, que no encuentra su juego porque no tiene a los jugadores necesarios para desplegarlo, un equipo que es una cosa arriba y otra abajo y que cada vez se le nota más lejano de ganar algún título esta temporada por el poderío superior de sus rivales. 


Once inicial:

Bravo, Adriano, Bartrá, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Rafinha, Munir, Messi, Pedro.


Cambios:

Suárez (Munir, 45´), Neymar (Pedro, 45´), Xavi (Busquets, 67´).


Estadísticas del partido:



Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • ALM 1-0 FCB (37') - Thievy es el primer jugador congoleño que le marca al Barcelona en TODA la historia de La Liga.
  • Más tiros a los palos en La Liga 2014-15: [10] BARCELONA [07] Real Sociedad [06] Real Madrid y Villarreal [04] Getafe, Levante y Celta
  • #OJOALDATO - Neymar ya ha marcado más goles en esta liga (10), en la que ha jugado 644 minutos, que en la pasada completa (9 en 1.738 min)
  • ALM 1-2 FCB (83') - Alba no marcaba en La Liga desde el 03.11.2012. Los 3 últimos goles del Barça en La Liga llegan tras 3 pases de Suárez.
  • ALM 1-2 FCB (FT) - El Barça evita su tercera derrota consecutiva en La Liga, algo que jamás ha pasado desde que debutó Messi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario