miércoles, 9 de abril de 2014

Un desalmado Barza cae ante la garra del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 - 0 FC Barcelona
Por tercer año consecutivo el Barcelona se queda sin Champions. El recuerdo de la orejona ganada en Wembley ya queda muy lejos. 

El Atlético de Madrid ha sido el justo vencedor de esta llave de la Liga de Campeones, luego de dejar al Barza sin juego e ideas y aprovechar los contrataques y las ocasiones que tuvo el conjunto de Diego Simeone. El luchado encuentro quedó 1 - 0 para el equipo colchonero quienes nunca dejaron de presionar y tampoco dejaban una pelota muerta a manos del Barcelona. Este resultado fue suficiente para vencer a un Barcelona que mostró, por no decir su peor partido esta temporada, uno de sus encuentros de mas bajo nivel.



Desde la primera parte, los del Atlético presionaron y se encontraron rápidamente con el gol de Koke a los 3 minutos, gracias a un distraido y confundido Mascherano quien perdió toda marca y  fue superado por arriba. El Barza trató pero no con solo posesión se puede arreglar el resultado. Poco a poco el equipo de Martino se fue quedando sin ideas y solo sobrevivían con toques de magia de Neymar o pocos buenos centros de los tantos tirados por Dani Alves, quien tambíén, como la mayor parte del equipo, firmó un encuentro lamentable.

En el segundo tiempo el Barcelona trató de hacer más al comienzo, pero después de una clara llegada no hubo más. El Atlético fue superior y llegaba bien en todos sus contrataques con Villa, Diego, Koke y el "Cebolla" Rodriguez. Los colchoneros estuvieron mas cerca del 2 - 0 que el Barcelona del empate.



Con mucha pena nos hemos quedado en cuartos de final, algo que no pasa desde la temporada 2002/03 derrotados por la Juventus. El no haber preparado un buen partido sumado al sacrificio del Atlético, dan los resultados. Y este Barcelona preocupa. Ya se lo había visto decaido en otros partidos, pero nunca como en este. Se jugaba la Champions League, el Barza parecía un equipo derrotado totalmente. Messi desaparecido en todo el encuentro, no se mostraba al pase y perdía muchos balones sabiendo que es uno de los jugadores con quien el equipo depende, Iniesta motró un bajo nivel con respecto al partido de ida y peor aún el Tata lo cambia, siendo este jugador otro creador de juego. Y la defensa ni que decir. Mascherano y Dani fueron los motivos para que los ataques del Atlético súrtan efecto. Al primero le ganaron la espalda todo el partido y el segundo sin idea de juego, aunque Bartra fue el único que sacaba cara por la defensa.

El Atlético de Madrid es el justo vencedor de esta llave. Es un día para ellos que nunca olvidarán ya que después de 40 años han llegado a seminifales de la Liga de Campeones y estan en la mejor temporada de toda su historia, y en nuestro caso también nunca olvidaremos cómo el Barcelona jugó este partido, prácticamente desaparecidos y sin una clara idea de juego. Ahora surgen preguntas como ¿de quién es la culpa? ¿el Tata Martino debería dejar de ser entrenador del Barcelona?¿ acaso el equipo ya no siente los colores? El tiempo lo sabrá contestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario