miércoles, 2 de abril de 2014

Golpe al Barcelona: La FIFA impide hacer fichajes por 2 años por hacer traspasos ilegales

Temprano hoy día, la FIFA ha emitido un comunicado sancionado al Barcelona y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por hacer traspasos internacionales ilegales con menores de 18 años, sancionando al Barcelona con 2 años de no poder hacer fichajes nacionales e internacionales.

Esta noticia que agarró con gran impresión a la directiva culé, quienes después de esto enserio deberian pensar en dimitir, tiene como origen los traspasos irregulares de 10 jugadores internacionales entre ellos:  el crack de la perla Lee Seung Woo, los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia quienes son menores de 18 años.

Se ha violado el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que impide el fichaje de jugadores menores de 18 años a menos que estos cumplan 3 requisitos:

  1. Si los padres cambian su domicilio a la ciudad del club.
  2. Si el fichaje se hace dentro de la Unión Europea y el jugador tiene como mínimo 16 años
  3. Que el jugador viva a menos de 50 km de otra federación o del mismo club.
Como castigo, el FC Barcelona deberá pagar una multa de 370 000 euros, un plazo de tres meses para regularizar o arreglar la situación de los jugadores afectados y, sanción que mas duele, 2 años sin poder hacer fichajes nacionales e internacionales tanto en la Masia como en el club de primera divisón. Esto deja sin posibilidades para el club de fichar jugadores hasta el 2015, situación que complica la cambia de cara del club, quien queria y estaba obligado a conseguir un central nuevo como mínimo, por la retirada de Puyol y el  bajo nivel que presentan los actuales centrales, y un arquero más por la ida del meta Victor Valdés para la próxima temporada. Cabe resaltar que el club si podrá vender jugadores.



Es obvio que el ambiente y la situación no nos deja para nada contentos a los hinchas. El propio Blatter habia advertido al club que estaba siendo investigado por la FIFA por el bloqueo de 6 jugadores con traspasos irregulares, sin embargo, la directiva no tomo cartas en el asunto, lo que acabó en una multa que deja manchada a la institución caracterizada por sus valores como misma y a los hinchas culés debido a que la plantilla no se verá actualizada para la próxima temporada y nos deja muy preocupados por la cara que podamos dar después del mundial.

La directiva del club, por mas increíble que parezca, no comparte la decisión de la FIFA y dimitirá ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) debido a que "por más incumplido el reglamento de la FIFA esté" son una institución que forma personas en el ámbito educativo en La Masia y son referentes de esto mundialmente. Las cosas son claras; si se ha incumplido cualquier reglamento el club debería tener una sanción pero si se confirma que no han echo nada, en el milagroso caso, pues la sanción quedaría eliminada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario