martes, 1 de abril de 2014

UEFA Champions League; Cuartos de final: Barcelona vs Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid dieron un partido de alta intensidad hoy por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un partido que tuvo de todo; golazos, grandes atajadas, presión, y grandes jugadas individuales acabo 1-1 en el Camp Nou; un resultado que aun no tiene pronóstico de ganador y que se decidirá en la casa del Atlético de Madrid.

Desde el minuto 1 hasta el 93 del partido, el Atlético de Madrid presionó al Barcelona desde que salía de su area, pero el conjunto culé respondió de gran manera a la presión con toques rápidos y sutíles, lo que ocasionó un partido de bastante intenso. Con figuras como Andrés Iniesta que parece traido de otro mundo y de un nivel extraordinario, grandes atajadas del arquero madrilista Courtois quien amargó la noche a los azulgranas y un Messi desaparecido por la defensa colchonera quien tuvo hasta 4 jugadores marcándolo. Volvió a aparecer ese Neymar que se quiere siempre. El Neymar que es fulminante por esa banda, intenso en sus ataques y sobretodo que comience a aparecer en los partidos grandes, que eso es lo que esta haciendo.


Y para complementar el tremendo encuentro de hoy, cada equipo anotó su respectivo golaso. Diego desde fuera del área y con un tiro impensable para el mismo Pinto, quien se lanzó tarde por tal chut fuera de su imaginación, y la genial definición de Neymar tras el extraordinario pase de Iniesta que empató el partido.
Cabe resaltar que el delantero estrella del Atlético de Madrid, Diego Costa, se resintió de su muslo en el primer tiempo y el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, tuvo una lesión en la cadera que lo obligó a salir de la cancha también en el primer tiempo. El Barcelona jugó de esta manera:

  • Pinto
  • Dani Alves, Piqué (Bartra, 11´), Mascherano, Alba
  • Busquets, Xavi, Cesc (Alexis Sanchez, 70´)
  • Neymar, Messi, Iniesta
Aun no hay nada dicho, el encuentro sigue en empate y en la vuelta vamos de visita donde el gol vale por dos. Si el Tata, para la vuelta elige a Alexis por Fábregas, quien estuvo dormitado en este partido, tenemos mas posibilidades de un ataque directo y electrizante; queriendo calcar el segundo tiempo hoy jugado. El partido se jugará el próximo miércoles en el Vicente Calderón, lugar donde se decidirá la llave. 

A alentar al equipo como nunca, ¡Visca el Barsa!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario