martes, 30 de septiembre de 2014

Desilusión en París

PSG 3 - 2 FC Barcelona
Los azulgranas pierden la posibilidad de liderar el grupo F tras caer ante un PSG que aprovechó los errores en defensa de su rival. La dupla Messi-Neymar volvió a funcionar y a marcar goles. David Luiz, Verratti y Matuidi lo hicieron para el conjunto francés. 



El FC Barcelona cosechó una amarga derrota en Francia al caer ante el Paris Saint Germain por tres goles a dos, en un partido válido por la segunda jornada de la Liga de Campeones. Los culés, que venían como favoritos en este partido, dejaron a la vista todas sus falencias debido a la exigencia y agresividad del cuadro francés, que se veía en desventaja por la lesión de sus principales figuras, entre ellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y el "Pocho" Lavezzi. A pesar de que Messi y Neymar volvieron a anotar y fueron lo mejor de su equipo, el resto de la saga no estuvo en su día. De esta manera, los culés alejan sus posibilidades de ser líderes del grupo F y suman su primera derrota en la temporada.



En un partido que de alguna manera se les presentaba fácil para los blaugranas, se tornó en un día desagradable y para el olvido. El equipo parisino venía tocado debido a que no podía contar con sus principales estrellas en su delantera y defensa. Los jugadores Ezequiel Lavezzi, Thiago Silva y, especialmente, Zlatan Ibrahimovic, se encontraban lesionados y eran noticia por ser bajas importantes para el conjunto francés en este partido. Mientras tanto, el FC Barcelona venía de anotar un set de goles en La Liga ante el Granada y poseía a todo su equipo titular. El resultado final no fue el pensado por muchos.

El PSG salió con muchas ganas desde el primer minuto del encuentro, con el único objetivo de buscar el gol. A comparación de la mayoría de rivales que enfrenta el Barcelona, el equipo francés hizo las cosas diferentes, tal y como había declarado anteriormente su técnico, Laurent Blanc, El PSG nunca juntó jugadores en su área, presionó a su rival y cuando podía mantenía la posesión de la pelota. Constantemente llegaban por arriba gracias a centros precisos de su jugador Lucas Moura, y así llegó la apertura del marcador. Centro desde el córner y el defensa central del equipo parisino, David Luiz, llega muy atento por lo bajo y clava el 1-0 para su equipo. El Barcelona se mostraba muy confundido y errático en los pases por el centro del campo, precisamente de Rakitic y Busquets quienes no demostraron su nivel de otros partidos. Dos minutos después del gol en contra y tras una asombrosa jugada de pases entre Neymar, Iniesta y Messi, llegaría el gol del empate y el número 500 del club azulgrana su paso por la Champions League conectado finalmente por el argentino Messi. A pesar de que los culés controlaron un poco más el partido luego del empate, su defensa siguió siendo la piedrita en el zapato del equipo. Otro córner para el PSG, mala salida del arquero Ter Stegen y Marco Verrati, un jugador de 1.65 de estatura, marca de cabeza el 2-1 para su equipo que les devolvía el liderato en el marcador. De esta forma acabaría el primer tiempo, donde el PSG aprovechaba cada oportunidad para hacer daño.


Ya en la segunda mitad del encuentro, el PSG volvía a aprovecharse de la debilidad y paupérrimo nivel defensivo de los laterales azulgranas para aumentar su ventaja en el marcador. Escapada por la banda izquierda de Verrati,  mete un centro raso que aprovecha Matuidi y marca el 3-1 para el PSG, resultado que comenzaba a hacer sonar las alarmas. El transcurso del partido daba pie a que se presentara una victoria contundente e histórica del conjunto francés en casa. Pero la dupla Messi-Neymar volvía a funcionar mejor que nunca en casos de emergencia como estos y, al igual de rápido que el empate, Neymar volvía a cortar distancias en el marcador con un buen gol que fue bien colocado. El tiempo comenzaba a acortarse para el Barcelona que lo seguía intentando pero la mayoría de sus jugadores no estaban finos, mientras que el PSG comenzaba a juntar jugadores en su área para impedir el gol del empate. Iniesta, que tuvo uno de sus peores partidos, Munir y Sandro tuvieron las más claras para poner en igualdad en el encuentro pero la falta de precisión les salió caro.


Con este resultado acabaría el partidazo que nos dejaron dos grandes equipos y que el espectáculo no defraudó.  Un PSG a quien todos veían superado por las lesiones de sus jugadores, terminó ganando bien en casa ante un Barcelona que, al verse exigido al máximo, dejó ver sus carencias que acarrea desde hace mucho tiempo atrás.


Once inicial:


Ter Stegen, Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Iniesta(c), Busquets, Rakitic, Pedro, Messi, Neymar.

Cambios:


Munir (Pedro, 62´), Xavi (Rakitic, 68´), Sandro (Dani Alves, 83´)

Estadísticas del partido: 



Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • Xavi entra en el campo y se convierte en el jugador con más partidos (143) en TODA la historia d la UEFA Champions League
  • Messi ha marcado el gol 500 del Barcelona en la Copa de Europa. Tercer club que llega a esa cifra, tras Real Madrid y Bayern.
  • Neymar no perdía un partido en el que marcaba desde el 01.10.2011 (Flamengo 3-2 Santos). Llevaba 46 victorias y 9 empates


No hay comentarios.:

Publicar un comentario