miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primera llamada de atención

Málaga 0 - 0 FC Barcelona
El Barcelona deja escapar sus primeros puntos en La Liga ante un rival muy ordenado y defensivo. Los de Luis Enrique nunca remataron a puerta.

La racha de goles, victorias y arranques históricos se terminó. Ninguno de los dos equipos pudo hacer cantar gol a las aficiones. El FC Barcelona empató de visita en La Rosaleda ante el Málaga que sacó un punto importante que más le sabe a victoria. Los culés estuvieron erráticos,  faltos de ideas, desanimados y sin la chispa que los caracteriza en una de sus peores presentaciones en lo que va de la temporada.


Poco antes del partido, el técnico Luis Enrique sorprendió a todos sacando un once inusual para muchos, a pesar de que horas antes se había confirmado que Dani Alves y Mathieu eran los descartados para esta jornada. La principal sorpresa fue la del debutante brasileño y ex Sao Paulo, Douglas, quien es criticado por no poseer el nivel que se necesita para jugar en el Barcelona y ser uno de los fichajes más raros en esta nueva temporada. 


Neymar sin desborde, Iniesta y Rakitic jugando muy lejos del área rival y Messi que raras veces aparecía en el partido, teniendo las más clara en el primer tiempo, fue lo llamó la atención de este Barcelona que está muy distante de sus primeras presentaciones. El lateral izquierdo Douglas, por quien Luis Enrique apostó en este partido, estuvo muy tímido al recibir el balón fácil de superar en sus tareas defensivas.



El Málaga, equipo dirigido por Gracia, fue un equipo sumamente ordenado, rozando la perfección. Con una defensa muy atenta, sacrificada y sobretodo, incansable, evitaron que las estrellas del FC Barcelona penetraran en su área y hasta lograron que se sientan incómodos para disparar desde fuera del área. Por si fuera poco, se animaron a atacar en la segunda mitad donde tuvieron una ocasión muy clara que chocó al palo gracias al arquero blaugrana, Claudio Bravo.


De esta manera, el Barcelona comienza a cosechar las primeras dudas luego de un comienzo de temporada que ha despertado la ilusión en muchos. Los azulgranas no patearon a puerta en todo el partido, estadística que revela nuevamente los vicios que el FC Barcelona sigue cargando desde temporadas pasadas, donde los 90 minutos no eran suficientes para comenzar a ser incisivos en el ataque sin ni siquiera intentarlo desde fuera del área.

Once inicial:
Bravo, Douglas , Piqué, Bartrá, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta (c), Pedro, Messi, Neymar.

Cambios:

Munir (Neymar, 64´), Sandro (Pedro, 64´), Adriano (Douglas, 73´)


Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • #OJOALDATO - ¡¡¡CERO tiros a puerta del Barça!!! No tengo ningún precedente en mi base de datos (estas estadísticas son bastante recientes)
  • Luis Enrique es el 1er DT en TODA la historia del Barça que supera sus 6 primeros partidos oficiales sin recibir gol en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario