sábado, 25 de octubre de 2014

Con el Madrid no se perdona

Real Madrid 3 - 1 FC Barcelona
Dura y primera derrota en liga del Barcelona ante el Real Madrid en el superclásico español.
El Barsa no aprovechó la ventaja tempranera y los merengues terminaron remontando el partido. 
Neymar, para el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, para el Madrid, fueron los anotadores en un encuentro justo con el resultado.

A pesar de seguir en la punta, nada le quitará la espina de esta derrota al Barcelona. Cuando se pensaba que el equipo no podía llegar de mejor manera, el Barsa se vio ofuscado y claramente superado por el Real Madrid en el Bernabéu por tres goles a uno. A pesar de que el equipo culé se adelantó a los tres minutos del primer tiempo con un gol de Neymar, el Madrid nunca bajó los brazos y remontó con goles de Cristiano Ronaldo, de penal, Pepe y Benzema. De esta manera, el Real Madrid se posiciona a tan solo un punto del líder, Barcelona, y demuestra que es más candidato que nunca a llevarse el título liguero. 


En un principio, y como ya lo adelantábamos, el técnico Luis Enrique planteó un partido con una alineación llena de sorpresas que pocos se imaginaban. El Barcelona apostó por comenzar jugando con Luis Suárez, como principal novedad, pegado a la banda derecha, con la dupla de centrales conformada por Piqué y Mascherano, y de lateral izquierdo el francés Jeremy Mathieu que ya había sido probado en ese lado de la cancha. Mientras que el Real Madrid inició con un plantel más semejante al que se esperaba. Con tres delanteros en vez de dos, como contra el Liverpool, y con el regreso de Sergio Ramos y Carvajal en la defensa merengue, el equipo de Carlo Ancelotti salía a su templo, el Santiago Bernabéu, con una afición inspirada. 


Posesión del Barcelona, Neymar se la lleva por la iquierda, hace la diagonal para el centro del área y dispara raso al lado izquierdo de Casillas. Tan rápido que muchos ni se dieron cuenta que había empezado el partido. Era el cero a uno para el Barcelona, que en menos de 4 minutos del inicio ya sorprendía y enmudecía al Santiago Bernabéu.

El partido se hizo de ida y vuelta. El Barcelona aguantando como podía las arremetidas del conjunto de madridista, que terminaron en dos palos de Benzemá, y a la vez atacando para asegurar el resultado. Pero la defensa del Madrid, en especial Dani Carvajal deteniendo a Neymar en varias acciones, estuvo perfecta hoy. Los catalanes casi consiguen aumentar el marcador de la mano de Leo Messi, hasta ese entonces figura del partido, que terminó perdonando pero sin quitar mérito al gran esfuerzo de Casillas.


El Real Madrid no bajó los brazos y dispuso de todas sus armas para hacer recordar al público de lo que es capaz. Minuto 35 y un centro raso del Madrid que iba con mucho peligro choca contra las manos de Piqué, que en ese momento se tiraba al suelo para evitar el tanto, y Gil Mazano pita penal para los merengues. La ejecución recaía sobre Cristiano Ronaldo, que casi nunca falla. El meta Claudio Bravo no adivina la trayectoria del balón y es gol para el Real Madrid que se va al descanso con un empate y con todas las de de querer remontar el encuentro.



En la segunda mitad, el conjunto de Ancelotti tomó la iniciativa y no paraba de hacer peligrar el área contraria. Córner para el Madrid en el minuto 50 y por los aires llega Pepe que de un certero cabezaso pone el dos a uno para los locales, cada vez más cerca de la victoria. Los culés no encontraban la manera de responder al gol y el cerrojo blanco se hacía presente con solidez. Luis Suárez quiso intentarlo pero Sergio Ramos le ganó la partida en todas las jugadas.



Los cambios comenzaron a llegar, pero sin resultado alguno. Pedro no puede hacer lo que tampoco hizo Suárez. Para sumar a la desgracia azulgrana, Iniesta, desaparecido en todo el partido, se equivoca al proteger un balón y lo regala al contrario que no duda en convertirlo en gol. En este caso marca Benzema para cerrar la remontada con un tres a uno, pero el Madrid quería más. Gracias al salvavidas Mascherano, el equipo merengue, que también no estuvo fino al concretar la última jugada, no pudo aumentar el resultado que se pudo convertir en goleada. Messi y Neymar no hallaban la manera de poner a funcionar su conexión y perforar la defensa rival, ni el medio campo catalán, ya destartalado por el bajo nivel de sus poseedores, encontraba la velocidad necesaria para mejorar su juego. Para ponerle el lazo a la catástrofe culé, el jugador Andrés Iniesta salió lesionado del campo, y al parecer de gravedad. 


Pitazo final y el Real Madrid disfruta la victoria de la batalla más importante del fútbol mundial. Con un equipo que demuestra en cotejos importantes la desigualdad en sus lineas, el Barcelona sigue líder en la liga, pero sabe que está al acecho de alguien superior. Los de Luis Enrique saben que ya no pueden fallar más y que ahora, más que nunca, dependen de sus individualidades para seguir luchando.

Once inicial:


Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Xavi(c), Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar.

Cambios:


Rákitic (Xavi, 64´), Pedro (Suárez, 68´), Sergi Roberto (Iniesta 72´).

Estadísticas del partido:



Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • El Barça no pierde un clásico en La Liga tras tomar ventaja desde hace... ¡¡¡26 años!!! (Madrid 3-2 Barça, 22.10.1988)
  • Más minutos imbatido en La Liga: [1274 min.] Abel Resino [0824 min.] Miguel Reina [0791 min.] Edgardo Madinabeytia [0776 min.] CLAUDIO BRAVO
  • Balance de los 229 clásicos oficiales disputados hasta hoy (48 empates): Madrid: 92 victorias y 388 goles Barça: 89 victorias y 372 goles
  • Messi contra Casillas en clásicos (48 tiros a puerta en 24 enfrentamientos) > 17 goles de Messi (35%) > 31 paradas de Casillas (65%)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario