sábado, 22 de noviembre de 2014

Messi es el rey de España

FC Barcelona 5 - 1 Sevilla
Los azulgranas apisonaron a un débil Sevilla con un hat trick de Messi. El argentino finalmente superó a Zarra y se convirtió en el máximo goleador de la liga española con 253 goles.

De la mano del indescriptible Messi, el Barcelona goleó a un pasivo y manso Sevilla en el Camp Nou. A pesar de seguir sin convencer en su juego, las individualidades del equipo azulgrana respondieron de gran manera y demostraron estar en un soberbio momento. Messi, con un triplete, igualó, superó y borró el récord de Zarra en un solo partido. A su vez, Neymar contribuyó en el marcador con dos asistencias y un gol de cabeza, y, cumpliendo con la ley del ex, Rákitic se sumó a la fiesta con otro tanto de cabeza. Los sevillanos empataron el partido a poco de haber comenzado el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba. Con esta victoria, el Barcelona se queda a dos puntos de alcanzar la punta del campeonato.



Como ya se había anticipado, el Barcelona arrancó con un once rotativo nuevamente. Luis Enrique no quiso arriesgar nada esta vez y colocó a sus mejores jugadores en el ataque para asegurar un encuentro que lo pensaba mucho más complicado dado el rival. Mientras tanto, el Sevilla dejaba fuera del once al canterano, Deulofeu, mientras que el ex Barcelona, Denis Suárez, sí gozó de titularidad. Así salían a la cancha los equipos, con el Barcelona en búsqueda de afianzarse en su juego y un Sevilla que es quinto en la liga y seguía como aspirante a alcanzar mejores puestos. 

Desde el comienzo del partido se podía apreciar la táctica de los dos equipos. El Sevilla esperando con diez jugadores, todos por detrás de la línea del balón, metidos en su área y el Barcelona tratando de dar con la manera de traspasar aquella sólida pared defensiva. Messi perdía algunos balones y no soltaba rápido los pases en zonas donde debería. Las arremetidas de Suárez y Neymar tampoco eran suficientes para vencer a los jugadores del Sevilla, especialmente Banega y Krychowiak, que se encontraban muy rápidos en la marca y no dejaban que los culés recibieran un pase cómodamente. Sumado a esto, la rapidez y buena atención del arquero Beto hacían la tarea más difícil al Barcelona. 


Los azulgranas, con inteligencia, comenzaron a buscar la falta muy cerca del área, aprovechando la capacidad y buena puntería de Messi para los tiros libres. La fórmula les salió perfecta y, tras una falta muy cerca del arco de Beto a los 20 minutos, Messi no dudo en coger el balón para ser el encargado del cobro. Gol de Messi y con 351 goles igualaba el récord de Telmo Zarra. Todo comenzaba bien para el argentino que, a falta de 70 minutos para la culminación del partido, tenía todo por delante para convertir su día en uno muy especial. Las oportunidades del Barcelona seguían pero el sevillano Beto impedía que Neymar aumentara el marcador y que Suárez debute con gol. 


Tras el descanso, el Sevilla cambió el rumbo de su juego al darse cuenta lo peligroso que era seguir acumulando hombres cerca de su área, lo que cancelaba sus posibilidades de gol en el contragolpe por arrancar desde tan lejos. Ante esto, los de Unai Emery agrandaron el campo y comenzaron a presionar más cerca del arco del Barcelona. Esto provocó que Vitolo arrancara con una jugada por izquierda, tirara un centro raso, que debió evitar antes Piqué y Dani Alves, al que su compañero Denis Suárez no llegó a empalmar el balón, pero el que sí lo hace es Jordi Alba que bajaba para defender. Gol en contra un minuto después de haber comenzado la segunda parte y el Sevilla ya comenzaba a ilusionarse. 


Pero la felicidad le duró poco al Sevilla. Un minuto después del empate, ocurre una falta indirecta para el Barcelona. Esta vez era el turno de aquel que demuestra estar al nivel de sus mejores épocas. Xavi, la acomoda en el piso, saca el centro para el cabezazo y el que logra encestarla fue Neymar, quien marcaba su primer gol de cabeza en esta liga a lo largo de su periodo en el Barcelona. 




A pesar de estar nuevamente abajo en el marcador, el Sevilla no se rendía y seguía con las ganas de complicar al Barcelona en su estadio. Los de Luis Enrique, prisioneros de la presión del equipo rival, no podían armar ninguna contra ni tampoco triangular con inteligencia. La posesión comenzaba a no tener sentido y el Sevilla estaba a un paso del empate. Para suerte de los azulgranas, la ley del ex siempre se respeta y contaban con alguien especial en su equipo para respetar la tradición. La contra llegó a armarse bien y Piqué ayuda en la ofensiva con un pase largo para Luis Suárez. El uruguayo, sin espacio para patear a portería, aguardó perfectamente en su lado izquierdo a que sus compañeros tuvieran una mejor posición y poder tirar el centro. Rákitic llegaba como una flecha y Luis Suárez ya lo había visto. Centro y gol del croata que no lo celebró por el apego y respeto que tiene a su ex club. Ivan no podía creer que la costumbre del ex se haya cumplido, provocando que casi se vaya a las lágrimas pero sus compañeros estuvieron a tiempo para consolarlo.




Con el 3-1 a favor, el Sevilla tiró la toalla pero Messi quería hacer algo épico. El ataque del Sevilla es cortado cerca del medio campo, la contra se arma para el Barcelona y Messi es el que toma la batuta. El argentino aguarda a soltar el pase a tiempo para Neymar que, en lugar de patear a puerta, decide brindarle el gol del récord a Messi o el primer gol con el Barcelona a Suárez. El primero de estos tiene las cosas en claro y se esfuerza al máximo por alcanzar el gol que le valdría una noche épica. Gol de Messi y con 352 se convertía en el máximo goleador en la historia de la liga española. Los paneles y pantallas del estadio exhibían su nombre y todo el estadio estallaba en júbilo. El equipo entero, como celebración del gol, tuvo un detalle con el argentino que quedaría en la posteridad. Messi lo celebró ante las cámaras con un beso para su mujer, Antonella, y así se aseguraba la portada de todos los diarios. Celebración honorable para un acontecimiento sin precedentes.



Para el argentino nada es suficiente, y solo le faltaba un gol para llevarse la pelota a casa y cerrar con broche de oro un partido tan soñado. Jugando de extremo, Messi hace la típica diagonal, de esas que ya sabemos que en algo importante va a culminar. Se deshace de un rival, se apoya con Neymar que se sabe la jugada de memoria, el brasileño la devuelve para Leo que la pone pegada al palo más cercano de Beto.



Hat trick de la leyenda Leo que de esta forma se gana la ceremonia y reconocimiento respectivo al final del partido. Así, el argentino saca el pasaporte a Marte porque este planeta se le hace chico para jugar al fútbol. 


Once inicial:

Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Rákitic, Neymar, Messi, Suárez.

Cambios:


Pedro (Suárez, 73´), Xavi (Rafinha, 75´), Adriano (Jordi Alba, 81´).

Estadísticas del partido: 



Datos (gracias a @2010Misterchip vía Twitter):
  • #OJOALDATO - Messi ha marcado 14 goles de falta directa con el Barcelona (11 de ellos en La Liga). Ronaldinho llegó a 19 (15 en La Liga).
  • FCB 2-1 SEV (Alba en pp 47' y Neymar 48') - Alba es 1er jugador del Barça con autogol en La Liga en el Camp Nou desde el 18.05.03 (Kluivert)
  • #OJOALDATO - Primer gol de Neymar con la cabeza en La Liga. Marcó 1 en Copa (vs. Cartagena) y 1 en Supercopa (vs. Atlético)
  • #OJOALDATO - Messi ya ha logrado 27 hat-tricks oficiales con el Barça, es decir, uno más de los 26 que ha logrado Cristiano con el Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario